Torneo de baloncesto 3×3 solidario

Éxito de participación y de solidaridad en el II Torneo de Reyes 3×3 solidario de la Fundación Stadion.

8 de enero de 2024

El domingo 7 de enero a las 16.00 de la tarde, pudimos vivir la segunda edición del ya tradicional Torneo de Baloncesto de Reyes solidario que organizamos desde la Fundación Stadion.

El Torneo de Reyes se celebra el último domingo festivo antes de la vuelta al cole después de las vacaciones de Navidad. Hacer deporte siempre es la mejor manera de preparar la vuelta a la rutina diaria y de ir preparando el resto de la temporada deportiva. Además, este torneo tiene siempre un fin solidario, donde todo lo que se recauda va destinado a algún proyecto social.

Este año tuvimos la suerte de disfrutar de las instalaciones del Colegio Retamar, que puso las máximas facilidades para disfrutar de esta tarde de baloncesto y solidaridad.

Estaban convocados todas las escuelas de baloncesto de la Fundación, y además tuvimos como invitados a los jugadores de Retamar y del club Aravaca Basket. En total, más de 160 niñas y niños que disfrutaron de una tarde de puro baloncesto en una modalidad nueva para ellos como es el 3×3.

El proyecto solidario que se apoyó este año, ha sido el campo de trabajo en Kitu (Kenia) al que acuden los alumnos de bachillerato del Colegio Retamar. Gracias a las aportaciones en la entrada de cada deportista y a las papeletas que se vendieron para los dos sorteos de equipaciones de la selección española de baloncesto y de dos balones firmados por los hermanos Hernangómez, que celebramos, se recaudaron 1.300€ que se destinarán íntegramente para comprar material deportivo para los niños de Kitu.

Terminamos el torneo con muchas ganas de que llegue ya la tercera edición, pero mientras tanto nos queda todo un año de entrenamientos, partidos, tecnificaciones, competiciones y mucha diversión jugando al baloncesto.

Comparte este artículo

Al día con nuestro boletín electrónico.