¿Qué es el talento?

15 de noviembre de 2023

Se suele decir que los buenos o muy buenos deportistas lo son por tener un “talento innato”. Como que han nacido para ello. ¿Pero esto es realmente así? ¿Es todo fruto del “talento”? ¿Qué es realmente talento?

Decía Toni Nadal que “el talento es la capacidad de mejorar día a día“. Nos encanta y coincidimos 100%. El verdadero talento es ser capaz de superarse cada día, de trabajar con la ilusión de ser mejor, de seguir creciendo, de superar las frustraciones y disfrutar de los éxitos. En definitiva de mejorar cada día.

Es algo que vemos en muchos niños y niñas que hacen deporte, que a lo largo del curso mejoran, no solo en la parte técnica, sino también y sobre todo, en aspectos como la autoestima, la ilusión, la positividad. Y eso es fruto del trabajo y de la capacidad de ponerse metas diarias de mejora.

Y el talento es contagioso. Porque cuando un niño mejora, mejoran sus compañeros y mejora su entorno.

Uno de los objetivos de la Fundación es ayudar a crecer a cada niño, cada día. Cada uno con sus singularidades y capacidades, sin dejar a nadie atrás.

Ese espíritu de superación diaria, es el verdadero talento.