La libreta de Stadion

Reflexiones sobre deporte y valores

Pasos hacia el éxito

16 de mayo de 2024

La temporada pasada, en una rueda de prensa, al jugador de la NBA, Giannis Antetokounmpo le preguntaban si la temporada había sido un fracaso, ante lo que Giannis respondía: “En el deporte no hay fracasos, son pasos hacia el éxito”.   

Una maravillosa visión de lo que debe significar el deporte. Vivimos un momento en el que parece que todo debe ser blanco o negro, ganar o perder, positivo o negativo, … parece que solo valen los extremos. Y nos olvidamos de todo lo demás. 

Como decía Giannis, hay buenos y malos días; algunos días tienes éxitos, otros no; hay días en los que todo sale bien y otros en los que no hay manera; no siempre vas a ganar, también otros ganarán. 

Pero la clave es la mentalidad con la que afrontes esas situaciones, esos momentos que siempre aparecerán en todos los ámbitos de la vida, no solo en el deporte. Y esa mentalidad positiva donde ver el deporte como un aprendizaje continuo, como un camino hacia un objetivo, objetivo a veces lejano y que no siempre será ganar. Ese objetivo puede ser simplemente mejorar. Es la preparación, el trabajo continuo, el esfuerzo y dedicación, el compromiso, lo que verdaderamente tiene valor.

Porque el éxito en el deporte, no siempre es sinónimo de victoria. El éxito deportivo, y más en edad escolar, debería ser más bien sinónimo de crecimiento. 

Comparte ésta nota de la libreta

La libreta de Stadion

Reflexiones sobre deporte y valores

Stadion Newsletter

Deporte y valores en tu correo.