La libreta de Stadion

Reflexiones sobre deporte y valores

El valor del equipo

22 de noviembre de 2023

El fin de semana hemos vivido una jornada deportiva donde todos los deportes han competido por equipos, incluido el atletismo, donde uno de los equipos del club de atletismo de Stadion, se ha proclamado Campeón de Madrid, quedando una vez más reflejado, el valor del equipo.

Humildad, generosidad, compromiso, entusiasmo, son algunos de los valores y claves para trabajar en equipo. El contar con un objetivo común; ayudar y dejarse ayudar; sumar incluso cuando las cosas no salen como nos gustaría y contagiar la alegría de jugar; hacen que un grupo se convierta en un equipo.

Porque en el verdadero trabajo en equipo se genera un orgullo de pertenecer a él, y no por la importancia de cada uno, sino por el hecho de ser parte de algo más grande que uno mismo. Ese sentimiento de pertenencia da una fuerza imparable.

La semana pasada hablábamos del talento, John Wooden (considerado uno de los mejores entrenadores de baloncesto universitario de Estados Unidos) decía que “ganar requiere talento, repetir exige carácter”. Y carácter es: humildad, generosidad, compromiso, entusiasmo,… y eso es lo que cada día, todos los profesionales de la Fundación tratamos de enseñar a los más de 600 niños y niñas que forman parte de las escuelas Stadion y que practican deporte con nosotros en sus colegios.

Comparte ésta nota de la libreta

La libreta de Stadion

Reflexiones sobre deporte y valores

Deporte y valores en tu correo.