La libreta de Stadion

Reflexiones sobre deporte y valores

El respeto en el deporte

6 de diciembre de 2023

Este fin de semana hemos vivido un montón de momentos importantes: muchos partidos de los equipos de baloncesto y voleibol; competiciones en atletismo; el primer partido de un equipo propio de Stadion; jornada técnica de formación con las más pequeñas; …

En todas estas citas hemos encontrado un denominador común: el respeto.

El respeto entendido como una virtud, que debe adquirirse como parte del desarrollo de la personalidad. Por tanto, es especialmente importante trabajar desde edades tempranas para ayudar a entenderlo y adquirirlo como un hábito para el día a día.

Respeto por supuesto por los compañeros, los rivales, los jueces y árbitros o por los entrenadores; pero también respeto por las cosas, por el cuidado del material y de las instalaciones.

Desde el respeto crecemos en otras habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación o la empatía. El respeto nos ayuda también a afrontar momentos complicados, las derrotas o la frustración ante los malos resultados.

El vivir un momento social tan complejo, donde el individualismo, el vacío de referencias positivas y la carencia de valores son cada vez más latentes; nos otorga una enorme responsabilidad para seguir trabajando en el desarrollo y fomento de este hábito tan importante para el buen desarrollo de los niños.

Hoy más que nunca, la educación de los más pequeños en el respeto nace del ejemplar comportamiento de los más mayores.

Comparte ésta nota de la libreta

La libreta de Stadion

Reflexiones sobre deporte y valores

Deporte y valores en tu correo.