La libreta de Stadion

Reflexiones sobre deporte y valores

El orgullo de pertenencia

24 de enero de 2024

Si hiciésemos una encuesta entre los más de 600 niños y niñas de las escuelas deportivas de Stadion, y les preguntásemos ¿dinos algo de lo que te sientas orgulloso? El 100% tendrían clara su respuesta: “de mi colegio”. 

Y es ese sentido de pertenencia, ese orgullo de “ser” parte de algo lo que da fuerzas al trabajo diario. Ese sentido de identidad se refleja en la manera de actuar, de comportarse, de proceder ante las cosas buenas y no tan buenas de la vida. Esa identidad impacta en nuestros valores.

Sentir que formo parte de algo más importante que uno mismo, crea un espacio de referencia que me hace sentir único y nos posiciona hacia una meta común. En ese espacio no se busca que el resultado nos defina, sino que sea el esfuerzo, la perseverancia, la paciencia y el espíritu de lucha los que nos marquen el camino a seguir.

Si nos apartamos de esos valores y de esa identidad de pertenecer, nos quedamos recluidos en el yo, en lo individual, y eso nos empobrece. Por eso, en Stadion, estamos orgullosos de ser la unión de muchas identidades, de muchas sensibilidades unidas en un mismo objetivo: ayudar a los niños a construir una identidad fuerte no solo como deportistas, sino también, y sobre todo, como personas.

Comparte ésta nota de la libreta

La libreta de Stadion

Reflexiones sobre deporte y valores

Stadion Newsletter

Deporte y valores en tu correo.