Deporte para todos. Deporte inclusivo escolar

2 de noviembre de 2023

Desde la Fundación Stadion tenemos claro nuestro objetivo y compromiso por trabajar en el fomento del deporte escolar. Pero no nos queremos quedar ahí. Queremos liderar también el deporte escolar para niños con discapacidad.

A día de hoy, contamos con un programa deportivo de la mano de la Fundación AVA, donde los sábados entrenamos con un grupo de niños con discapacidad, además de realizar jornadas de deporte inclusivo entre los niños de AVA y de Stadion.

Somos conscientes de que el deporte es una de las mejores terapias para los niños con discapacidad. A través del deporte generamos dinámicas positivas en el entorno del niño y sus familias. Mejoramos la calidad de vida de los niños; la integración de sus familias; trabajando igualmente el desarrollo de virtudes y valores. Dentro de este plan, queremos por qué no, contar también con un equipo de competición que permita a estos atletas ir un paso más allá.

A lo largo del curso iremos dando pasos para desarrollar, hacer crecer y consolidar este proyecto de deporte adaptado e inclusivo.

Porque el deporte es para todos. Y es responsabilidad de todos trabajar para hacerlo posible.