Deporte para niños con discapacidad

10 de abril de 2024

Poco a poco la Fundación se va convirtiendo en un referente del deporte escolar. Por un lado, vemos cómo cada día los colegios a los que ayudamos, siguen creciendo en sus dinámicas deportivas. Vemos también que los niños y niñas disfrutan y crecen como personas gracias al deporte. Y cómo cada día son más los colegios que se interesan por el proyecto de Stadion. Un proyecto, el del fomento del deporte escolar, que cada curso se consolida más y nos permite aportar nuestro granito de arena para que más y más niños crezcan desde el deporte.

Este curso tenemos en nuestra escuela de atletismo a dos niños con discapacidad, Ana y Nicolás. Ambos trabajan con normalidad y además reciben una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades. Vemos cómo están creciendo a nivel deportivo y sobre todo personal y eso nos llena de ilusión y fuerza.

Además, desde hace ya unos años venimos colaborando con la Fundación AVA coordinando una actividad de atletismo los sábados para que los niños de la Fundación puedan hacer deporte. Hacemos también encuentros de atletismo AVA-Stadion creando espacios compartidos. Pero queremos ir otro paso más allá.

Por todo ello, como ya hemos comentado en alguna ocasión, estamos trabajando en un nuevo proyecto para acercar el deporte a niños con discapacidad. Un proyecto deportivo a medida, cercano a las familias, abierto a todos y bajo los valores de Stadion.

En los próximos días recibirás un email con unas pocas preguntas para juntos, ir dando forma a este nuevo reto, que con la mayor ilusión del mundo queremos poner a disposición de las familias y de la sociedad.