Colegios con un ideario común

30 de noviembre de 2023

El corazón de la Fundación Stadion son los colegios. Y son el corazón del proyecto porque no nos consideramos un proveedor de servicios deportivos, somos algo más. Somos una parte más del colegio.

Nuestra posición siempre es de refuerzo y fortalecimiento de las estructuras internas del colegio. No venimos a sustituir el trabajo que hacen los departamentos de educación física, al contrario, venimos a ayudar a hacerlos crecer, vamos de su mano.

Tenemos claro el tipo de colegio en el que queremos estar. Colegios con un ideario común. Colegios donde la formación humana y cristiana van de la mano, y donde el crecimiento del alumno no se contempla exclusivamente desde el punto de vista académico, sino desde una vertiente humana integral.

13 colegios que comparten un ideario común, con sus diferencias, pero semejantes en lo importante. Esas diferencias nos enriquecen, y son las semejanzas las que nos permiten unir colegios y sus alumnos con naturalidad, de manera tal que cuando los deportistas se juntan, no parecen de colegios distintos pues comparten valores y virtudes.

Esta es sin duda una de nuestras señas de identidad y que será columna vertebral en el desarrollo del proyecto de la Fundación.