Ana Martínez Roa, Campeona de España de Promesas Paralímpicas

Ana Martínez Roa se proclama Campeona de España de Promesas Paralímpicas.

13 de marzo de 2024

ANA MARTÍNEZ ROA, CAMPEONA DE ESPAÑA DE PROMESAS PARALÍMPICAS.

Así en mayúsculas, porque se lo merece. Ana es alumna de Fuenllana, colegio donde hemos arrancado la actividad de atletismo este mismo curso, tiene una hemiparesia lateral y es un ejemplo de esfuerzo, constancia e ilusión que ha quedado más que reflejado este fin de semana.

El pasado 9 de marzo se celebraban en Gandía, los Campeonatos de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo. El campeonato contó con la participación de un centenar de deportistas de entre 10 y 18 años. En estos campeonatos participan diferentes deportistas con discapacidad representados por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), la Federación de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Un fin de semana marcado en rojo para todos estos atletas que son ya jóvenes promesas del atletismo.

Ana comenzó este curso en la extraescolar de atletismo junto con otras 24 alumnas, un grupo excepcional que crece cada día en trabajo y motivación.

Este curso hemos dado un nuevo impulso al proyecto de deporte para personas con discapacidad, federando a la sección de atletismo en las categorías correspondientes. Un proyecto que seguirá creciendo en los próximos meses con el que queremos acercar el deporte a todos los niños con algún tipo de discapacidad.

Esta medalla de oro en un campeonato nacional es la primera de la Fundación y del Club de Atletismo UMA, marcando un nuevo hito, y quedará ya para siempre este 9 de marzo como una fecha clave de nuestra historia.

GRACIAS Ana por tu ejemplo, gracias a tu familia por su apoyo constante, gracias Colegio Fuenllana por apostar por el deporte y gracias Jesús Abad, su entrenador, por tu implicación y trabajo.

Comparte este artículo

Al día con nuestro boletín electrónico.