La libreta de Stadion

Reflexiones sobre deporte y valores

Ambición

20 de marzo de 2024

“Quiero ser mejor cada día.

No me importa lo que los demás piensen de mí. No me importan los obstáculos que me pongan por delante. Nadie va a decidir hasta dónde voy a llegar porque sé que eso depende principalmente de mí.

Ser ambicioso no es querer ser mejor que los demás, sino ser mejor yo mismo cada día. Significa superar, cada día, el día anterior. Ahora veo que, en la vida, podemos tener lo que queramos si estamos dispuestos a pagar un único precio: crecer.

La ambición no es una competición por un trofeo. Ser ambicioso supone inventar nuevos escenarios y nuevos logros que los demás no ven; nuevos lugares adonde ir. Ser creativo en los objetivos y asombrar al mundo con mi talento. Todos tenemos un talento especial, pero solo lo encontraremos cuando nos enfrentemos a un reto lo suficientemente grande para ponerlo todo en juego y obligarlo a que se revele.

En el momento en que nos enfrentamos al reto, nos transformamos en alguien más útil para nuestra gente, para nuestro equipo y al final para la sociedad. Esa es la gran recompensa de la ambición y la razón por la que debe ser promovida. La ambición sana de querer ser más, no de tener más.”

Extracto del libro “La libreta” de Xesco Espar

Comparte ésta nota de la libreta

La libreta de Stadion

Reflexiones sobre deporte y valores

Stadion Newsletter

Deporte y valores en tu correo.